Sonido en vivo

Soundcraft Mini StageBox 16i y32i, más canales vía MADI para las mesas Si

Concebidas para ampliar el número de entradas/salidas de las consolas Si, incluido el modelo básico Impact, y en una configuración pensada para escenario, Souncraft ofrece dos nuevas alternativas de coste contenido. Quedan atrás las configuraciones avanzadas y la modularidad extrema de otras opciones, pero que en un planteamiento de pura 'caja de escenario' pueden fácilmente sobrar. Con los nuevos Mini StageBox 'i' la comunicación necesariamente se realiza mediante MADI sobre cableado RJ45 tipo Ethernet, categoría 5.

La versión Mini Stagebox 32i ocupa 3 unidades de rack y entrega 32 entradas y 12 salidas analógicas usando dos conectores MADI que en el caso de la versión 16i se reducen a 16 entradas y 8 salidas ocupando dos unidades rack y un único enlace MADI. Los preamplificadores son un diseño de Studer que mejora las prestaciones de los previos presentes en las Si. Toda la configuración de los interfaces se realiza remotamente desde las consolas Si, al carecer las stagebox de controles dedicados.

La conexión con las consolas Soundcraft Si y Vi requeriría montar en las consolas la tarjeta MADI correspondiente.

Simultáneamente a esta noticia se ha anunciado la llegada en abril de una actualización del firmware de las Si que permitirá trabajar con hasta 80 canales de mezcla doblando sus originales 40, a elegir entre todos los canales disponibles por los interfaces conectados, alcanzando configuraciones bien complejas y versátiles ya desde la serie Si incluso en sus modelos más económicos.

Disponibles a partir de junio, los precios recomendados son de 1,873.75 USD y 998.75 USD.

Más información | Soundcraft

Mini StageBox 16i y 32i
soundcraft.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.