Grabación

Soundcraft NotePad 5, 8FX y 12FX, mezcladores con USB y efectos Lexicon

Un formato socorrido en el que muchas marcas ofertan, incluida la propia Soundcraft que tienta con nuevos modelos de minimezclador dotados de interfaz audio USB y efectos con sello Lexicon en los modelos 8FX y 12FX.

NotePad 12FX
soundcraft.com

La cifra del nombre, como cabe presuponer, hace mención al número de canales de entrada. Buscando soluciones de pequeño tamaño y coste, optan por potenciómetros en lugar de faders, pero sin renunciar a ofrecer algunos de sus canales en XLR combinado con jack y capaz de recibir micrófonos, activar alimentación phantom, conmutador de alta impedancia (Hi-Z) y activación de corte de frecuencias graves por debajo de 100Hz. Las funciones de cada una podéis verlas en las imágenes, con EQ más sencilla en el modelo 5 y efectos sólo en el 8FX y 12FX.

La unidad de efectos Lexicon presente en los dos modelos más altos ofrece clásicos juegos de delay, chorus o reverberación, con un control muy elemental sobre un único parámetro.

Además de las salidas analógicas, la presencia de interfaz audio USB permite tanto entregar como recibir audio desde un ordenador, y es de tipo class compliant.

Llegarán a distribución en julio con precios recomendados de 123.7, 161.25 y 198.75 USD.

Más información | Soundcraft

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar