Informática musical

Soundevice Digital SubBass Doctor 808, un efecto para controlar subgraves

SubBass Doctor 808
SubBass Doctor 808
unitedplugins.com

Soundevice Digital está lanzando un nuevo plugin en su catálogo llamado SubBass Doctor 808, un efecto pensado especialmente para el tratamiento de subgraves.

Se trata de un efecto que busca ofrecer un tratamiento adecuado para frecuencias graves y subgraves, principalmente en entornos en los que es complejo monitorearlas, pudiendo controlarlas para que no excedan los límites de señal.

Para lograr esto, el plugin combina un sistema de compresión mediante el control de "cura", el cual permite limitar las frecuencias de la banda de graves que se identifiquen como dañinas o exageradas. Acompañado de ello hay un control de saturación para agregar un poco de calor y presencia, y una herramienta de compensación por perdida de graves que agrega fuerza en frecuencias "sanas" que hayan sido afectadas por la reducción.

El plugin incorpora una interfaz de tamaño variable, controles dedicados de ganancia de entrada y salida, medidores al estilo de la TR-808, bypass inteligente, automatización de todos los parámetros y operación a una calidad de audio de 64 bits en cualquier frecuencia de muestreo.

SubBass Doctor 808 se encuentra disponible ahora mismo desde United Plugins a un precio de €19 (regular €59). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AudioUnit y AAX.

Más información en United Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar