Informática musical

Soundevice Voxessor, un plugin 'todo en uno' para voice-over y podcasts

United Plugins Voxessor
United Plugins Voxessor
unitedplugins.com

United Plugins está lanzando un nuevo plugin de parte de su desarrollador Soundevice Digital, llamado Voxessor, el cual es presentado como un todo-en-uno para labores de locución y voiceover, voces para podcasts y trabajo de procesamiento de voces en post-producción en general.

Su idea fue la de crear un efecto que tuviese todas las herramientas que usualmente se requieren a la hora nivelar y ajustar una voz grabada, de forma que se pueda sentir más clara y definida, para ello combinando herramientas de balance automático, compresión y algoritmos de ecualización pensados específicamente para diversos tipos de voces.

En el apartado de ecualizador no cuenta con muchos controles, siendo más bien un control macro que trae varios modos predefinidos según estilos de voz diferentes: masculina, femenina, y de diferentes edades entre estas. Además de esto, el plugin ofrece una función que permite analizar la voz a procesar y crear un perfil de ecualización que se adapte al material, de manera que sea más apropiado para la señal en cuestión.

Dispone también de un nivelador de volumen automático que permite establecer un rango de nivel al cual se ajuste el material procesado. A ello se le suma un deesser con ajuste de banda dedicado, junto con una sección de dinámica que integra compresor y gate, ambos controladas por un único potenciómetro.

Por lo demás, encontramos las mismas funciones que el resto de plugins del desarrollador, como compensación de ganancia automática, interfaz gráfica de tamaño variable, bypass inteligente y calidad de audio a 64 bits en cualquier frecuencia de muestreo.

Voxessor costará normalmente €129 pero lo están ofreciendo por tiempo limitado con un descuento que lo deja en €29. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en United Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar