Informática musical

Soundgym, entrenamiento para tus oídos

Soundgym es una divertida aplicación web de entrenamiento auditivo que nos permite poner a prueba nuestros oídos y mejorar nuestra precisión en la escucha, destinada a productores e ingenieros de sonido. Nos reta a detectar sutilezas e incrementar nuestra precisión en la escucha para mejorar las mezclas de nuestras producciones musicales.

Se plantea como un juego con diferentes etapas, entre las cuales tenemos la detección de frecuencia, compresión, coloración, diferencia de ganancia y sensación de espacio, entre otras. Cada una de ellas está dedicada a mejorar una habilidad distinta, a la vez que nos ofrece una experiencia de aprendizaje eficaz, con resultados que se pueden medir. Además, se puede plantear como un entrenamiento diario en el que podremos ir viendo la evolución de nuestro progreso, seguir la actividad de nuestros compañeros y comparar puntuaciones.

El paquete básico es gratuito, solo hay que registrarse con un e-mail váildo. También disponen de un programa de pago (14,95$ al mes o 119$ al año) con más juegos, entrenamientos personalizados, formación focalizada y sonidos de mejor calidad.

Más información | Soundgym

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar