DJ

Soundswitch, control de iluminación DMX desde Serato

A finales de junio comenzó a circular información acerca de una nueva solución hardware/software para que los DJs pudieran controlar directamente la iluminación instalada en sus actuaciones desde el mismo software que usan para pinchar. La solución se llama Soundswitch y el software para DJs con el que puede trabajar en conjunto es Serato DJ, y hace apenas unas horas que finalmente su web oficial está ya online con algo de información nueva del producto, algún vídeo de demostración y el precio y fecha aproximada del lanzamiento.

Soundswitch está desarrollado en Nueva Zelanda –de ahí probablemente la colaboración con Serato– y es una sencilla caja hardware que se conecta por un lateral mediante USB al ordenador del DJ, y en el otro lateral cuenta con la conexión al sistema DMX de iluminación. Mediante una aplicación para crear diversos programas en la iluminación, el DJ puede preparar programas específicos para cada canción que pinche que cambiarán automáticamente al reproducir dichas canciones. Soundswitch estará disponible a finales de julio por 499$, lo que incluirá el hardware y el software, y se enviará gratuitamente –sí, a España también–. Los desarrolladores ya han avisado que en su web será posible en breve descargar el software de manera gratuita para conocer mejor el producto, así que estad atentos.

Veamos un nuevo vídeo en el que se emplea un conjunto bastante sencillo de iluminación con un DJ de turntablism:

Y a continuación el primer vídeo que se publicó sobre Soundswitch, en el que prestan el sistema a un par de DJs durante una tarde para ver si son capaces de mejorar la iluminación de su show empleando Soundswitch:

Podéis encontrar más información en la web de Soundswitch.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar