Informática musical

Soundtorch 2.0, una nueva forma de explorar tu librería de sonidos

La gente de Accessive Tools ha lanzado una versión beta de Soundtorch 2.0, una interesante herramienta para explorar librerías de samples, loops, etc.

La aplicación es básicamente una ventana donde están "regados" todos los sonidos que tengas en tu librería. Estos son organizados de forma automática en ciertos grupos y sectores, los cuales van siendo explorados por el usuario de una forma diferente a lo que conocíamos hasta hoy.

Soundtorch dispone de una especie de lupa que va recorriendo los diferentes grupos de sonidos, los cuales van sonando de forma simultánea. Esta lupa puede acercarse o alejarse, de tal manera que el usuario puede enfocarse en ciertos sonidos. Además se ofrecen herramientas de selección, se permite mover los sonidos, exportarlos a editores de audio, y más.

En el siguiente vídeo tenéis una completa demostración:

Aunque puede ser una herramienta un tanto "ruidosa" para algunos, sus posibilidades creativas pueden ser muy interesantes. Si deseáis probar Soundtorch, se encuentra disponible para descarga desde su web oficial. Funciona únicamente en Windows (a 32 y 64-Bit).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar