Spacedrone MOD, nuevo ensemble y plantillas gratis para Reaktor, Lemur y TouchOSC

El hispasónico Antonio Blanca ha desarrollado un nuevo ensemble para Reaktor llamado Spacedrone MOD, con sonidos creados en colaboración con Richard Devine y Miguel Isaza (Fotograma Sonoro), además de plantillas dedicadas para Lemur y TouchOSC (iOS).

El instrumento está orientado a la creación de sonidos estilo ciencia ficción. Ofrece dos páginas independientes de creación sonora, cada una con sus respectivos controles y efecto de reverberación integrado. Entre los controles se ofrece un generador de envolvente, control de rango de frecuencias generadas, opciones para selección de escalas musicales, entre otros.

Además se incluye una zona "B" en el ensemble, donde se puede realizar una mutación entre los dos sonidos creados por el sinte. Se incluyen además 100 sonidos con 100 variaciones diferentes creadas por Antonio, Richard y Miguel. Las plantillas para Lemur y TouchOSC disponen control especial para el ensemble, ofreciendo una página con macros y diversos controles dedicados para las funciones principales del instrumento.

Tanto el ensemble como las plantillas se encuentran disponibles para descargar ahora mismo de forma gratuita desde ABsoundscapes. El ensemble funciona únicamente en Reaktor 5 (compatible con Reaktor 5.5).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar