Informática musical

Los plugins de Spectrasonics pueden utilizarse ahora como aplicaciones autónomas

En una actualización gratuita todas las aplicaciones Spectrasonics reciben la posibilidad de uso autónomo, sin requerir hosts para plugins. Algo que agradecerán quienes quieran usarlas al margen de DAWs y un arranque algo más veloz, destinando toda la CPU a las propias aplicaciones. Adicionalmente, Omnisphere y Keyscape reciben otras mejoras.

Actualización de las aplicaciones Spectrasonics
Spectrasonics actualiza sus aplicaciones
spectrasonics.net

No menos interesante, teniendo en cuenta cómo son las pantallas habituales de hoy, KeyScape y Omnisphere disfrutan ahora de la posibilidad de usarse con un interfaz escalado al doble de tamaño evitando que nos tengamos que dejar los ojos, y permiten el cambio remoto de sonido (patches o multis) usando los mensajes MIDI de cambio de programa, de cambio de controlador o incluso notas, abriendo así la posibilidad al uso de todo tipo de controladores para la selección de sonidos sin depender de la pantalla.

Otra novedad, de nuevo para esas dos aplicaciones, es el sistema 'Smart Update' que mantiene actualizadas a estas aplicaciones de una forma mucho más simple que hasta ahora.

Más información y acceso a los updates | spectrasonics.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar