Informática musical

Spire Studio 2 llega con mejor calidad de grabación y algoritmos de plugins de iZotope

Spire Studio 2.0
Spire Studio 2.0
izotope.com

La gente de iZotope está anunciando la llegada de la segunda generación de Spire, su sistema hardware y software orientado a creación musical rápida y portátil. La nueva generación actualiza tanto la interfaz/grabadora Spire como el ecosistema software para dispositivos móviles, que recibe ahora más algoritmos provenientes de plugins iZotope.

El concepto de Spire es el de ofrecer un estudio ultra-básico en la palma de la mano, con una interfaz/grabadora que se integra a una app en un dispositivo móvil para grabar rápidamente canciones en múltipista, las cuales posteriormente se pueden exportar a cualquier DAW para posterior trabajo, o incluso con posibilidad de salir finalizadas directamente desde Spire.

La interfaz Spire 2 cuenta con nuevos previos que prometen un sonido más suave y limpio. También ha actualizado su memoria interna, soportando ahora más de 8 horas de tiempo de grabación.

El otro aspecto importante de la actualización es la introducción del nuevo Spire Pro, un plan de suscripción para la app Spire que expande notablemente las capacidades de la app a la hora de grabar y trabajar con voces, agregando procesos de reducción de ruido y herramientas de mejora de grabaciones basadas en iZotope RX, o efectos como Tune, que permite tratar de una manera creativa las voces para alterarlas hacia rumbos extremos o para afinarlas y lograr efectos vocales tipo Auto-Tune, basados en el módulo Pitch del plugin Nectar de iZotope.

El componente hardware de Spire se ofrecerá desde el 30 de Marzo de este año desde los principales distribuidores de iZotope $499. Spire Pro se ofrecerá a un precio de. $4,99 mensual o $47,99 al año.

Más información en iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar