Informática musical

Spitfire Audio lanza Polaris, una librería orquestal que "emula" sintetizadores clásicos

La inglesa Spitfire Audio no se cansa de buscar nuevas propuestas con las que proveer a sus clientes de sonidos frescos. Lo mismo da si hablamos de colecciones de instrumentos clásicos y tradicionales centradas en resaltar hasta el más mínimo detalle de dichos instrumentos, o de librerías más modernas repletas de sonidos de vanguardia. Y lo cierto es que a Spitfire Audio se le dan muy bien todas ellas. Así que no hay motivos para pensar que Polaris vaya a ser una excepción, y menos aún partiendo de un concepto tan interesante como el que plantea.

Spitfire Audio Polaris

Imaginad una orquesta interpretando sonidos de sintetizadores clásicos. Pues eso es Polaris. O al menos eso dicen que es desde Spitfire Audio: una librería de cuerdas orquestales que, a través del uso de ciertas articulaciones, técnicas de grabación y procesamientos varios, tratan de imitar las peculiaridades sonoras de sintetizadores clásicos. Dicho esto, Polaris también incluye una importante colección de muestras de sintes como el Yamaha CS-80, el Roland Jupiter 8, el Prophet 5, el Oberheim OB-Xa, etc. Y a todo eso le tendríamos que añadir una tercera categoría de fuentes de sonidos que incluye todos esos sonidos de cuerdas y sintes resampleados a través de samplers vintage como el Fairlight y el Emulator-II, y procesados y ensuciados con efectos de cinta, VHS y otros procesadores.

La librería ha sido creada en colaboración con el músico BT (Brian Transeau), a quien muchos ubicarán en ambientes sonoros muy electrónicos, pero que también puede presumir de currículum en la composición de bandas sonoras, y ofrece 44,7 Gb de material al que se accede a través del plugin propietario de Spitfire Audio, que en esta ocasión reune en una sola interfaz los dos motores de la compañía. Por su parte, eDNA se ocupa de todo lo relacionado con sonidos síntéticos; y el motor Standard hará lo propio con la parte acústica del material. A partir de estos dos motores combinados, se puede mezclar capas de cuerdas y sintes o efectos de sonido, elegir articulaciones, editar parámetros, aplicar efectos, etc. La librería también incluye una generosa colección de presets creados por BT y el equipo de Spitfire Audio.

Precio y disponibilidad

Polaris está disponible desde la tienda de Spitfire Audio para Windows y macOS en formatos VST, AU y AAX a un precio de lanzamiento de 269€ (el precio regular será de 349€). Y aunque los requisitos mínimos son más amables, Spitfire recomienda procesador i7 y 16 Gb de ram para sacarle todo el jugo a su nueva librería.

Más información: Spitfire Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar