Informática musical

Spitfire lanza versiones reducidas de la BBC Symphony Orchestra virtual, incluyendo opción gratis

BBCSO Discover
BBC Symphonic Orquestra Discover
spitfireaudio.com

Spitfire Audio anuncia la llegada de nuevas versiones de su proyecto más ambicioso hasta la fecha, la BBC Symphony Orchestra sampleada en plugin, que ahora cuenta con dos versiones más, reducidas de la original, aunque conservando la misma calidad de la original de 680GB.

La versión más ligera, llamada BBCSO Discover, pesa tan solo 200MB, lo cual le alcanza para contener 35 instrumentos con 47 articulaciones diferentes, todos pre-mezclados en estéreo y pensados para un uso rápido, sin grandes modificaciones y directo a las necesidades inmediatas de composición. Puede adquirirse por $49 o de forma gratuita, llenando un cuestionario dentro de la web de Spitfire, y esperando 14 días para la entrega de la descarga.

La otra versión es BBCSO Core, la cul cuenta con los instrumentos y articulaciones de la librería original, pero mantiene la idea de la versión Discover de una señal única en premezcla estéreo pensada para un uso más rápido. Son un total de 99 intérpretes, 44 instrumentos, 305 técnicas y una mezcla de señal única. Se ofrece por $349.

La versión completa lanzada anteriormente se conserva disponible ahora como BBCSO Professional y cuenta con 99 intérpretes, 56 instrumentos, 435 técnicas y 20 señales. Está disponible a un precio promocional de $749.

Los precios de introducción se mantendrán hasta el 31 de Mayo. Todas las versiones cuentan con ensambles de cuerdas, bronce, vientos de madera y percusión. Funcionan tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Spitfire Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar