SPL Venos: compresor de bus estéreo con válvulas y tecnología 120V
El pedigrí de SPL en el terreno de la dinámica y el procesamiento analógico es indiscutible. La firma alemana lleva décadas marcando estándares con productos poco menos que legendarios, y ahora sorprende con un lanzamiento que promete captar la atención de ingenieros profesionales y estudios de alto nivel: el nuevo Venos Stereo Bus Compressor (o Venos para los amigos). A priori, se trata de un compresor tan potente como versátil, ya que es perfecto tanto para mezcla como para masterización.
SPL Venos
El Venos se basa en el principio de los compresores a válvulas de bias variable. Una arquitectura clásica que en este modelo se expande con dos modos de hiper-compresión, llamados Focus y Punch, que abren nuevas dimensiones sonoras. En el modo Focus, el compresor se centra en el rango medio, aportando viveza y claridad; mientras que Punch ofrece una pegada inédita en compresores con este tipo de diseño, pero sin resultar excesivo.
Según SPL, la facilidad de uso es otro de los puntos fuertes del Venos. Los parámetros principales (ganancia de entrada y salida, umbral y BIAS) ofrecen controles de 41 pasos, mientras que los tiempos de ataque y release brindan seis posiciones entre las que elegir. El resto de controles serían los conmutadores del rectificador, con opciones Germanium, LED y Silicon; y el conmutador que permite elegir el modo de trabajo entres seis posibilidades: Linear, Modern, Vintage, Focus, Punch y External Sidechain.
El compresor incorpora además un gran medidor VU para visualizar la reducción de ganancia y ofrece dos opciones de ecualización pasiva integrada: AirBass, que realza graves y agudos en torno a 2 dB, y Tape, que emula la respuesta típica de una máquina de cinta. Todo lo dicho se apoya en la exclusiva tecnología 120V de SPL, que proporciona un rango dinámico y un nivel de detalle excepcionales, con más headroom y una experiencia sonora relajada y natural.
Fabricado en aluminio anodizado y acero de alta calidad, el Venos refleja la filosofía de SPL, con un diseño robusto y minimalista, componentes de alta calidad y fabricación 100% alemana. Una combinación de elementos que promete mucha felicidad sonora a sus usuarios, pero claro, nadie ha dicho que la felicidad sea barata, ¿verdad?
Precio y disponibilidad
El nuevo Venos ya está disponible en algunas tiendas a un precio oficial de 4999 euros.
Más información: SPL
En tiendas
- SPL Venos Black: 4.899€ en Thomann



