Informática musical

Splice, nueva herramienta para trabajar en la nube

Ya se puede probar Splice, una herramienta para trabajar y almacenar producciones en la nube que cuenta entre sus inversores con Tiësto, Richie Hawtin y Steve Angello (de Swedish House Mafia). Su creador, el emprendedor Steve Martocci, afirma que funciona de una forma diferente a la de cualquier otro servicio similar —como Gobbler—, porque "aquí el usuario no tiene que estar pendiente absolutamente de nada más que de la parte creativa".

Splice

Al parecer, guarda automáticamente cualquier cambio que se realiza en el proyecto y, si trabajas mano a mano con otros usuarios, se sincroniza. Hasta ahora había estado en beta privada, a la que únicamente han podido acceder artistas y profesionales de la música que han estado dando su opinión y colaborando en su desarrollo. Pero desde la semana pasada, cualquiera se puede dar de alta.

El servicio es gratuito por el momento, pero Martocci ya ha hablado de que en el futuro habrá que pagar. Es compatible con Ableton, Logic y FL Studio.

Más información | Splice

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar