Magacín

Spotify compra el estudio de música online Soundtrap

Soundtrap

Soundtrap es una especie de DAW basado en navegador web con el que puedes hacer música online y colaborar con otros músicos en proyectos compartidos. Cuenta con un set de herramientas bastante completo y que va en aumento: aparte de grabación de audio, hoy por hoy dispone de casi 500 instrumentos virtuales y más de 3.300 loops, así como plugins de efectos entre los que no falta el Antares Auto-Tune para procesar voces. Es gratuito en su versión básica, y ofrece dos modos de suscripción para acceder a mayor almacenamiento en la nube y funcionalidad.

Pues bien, Soundtrap ha anunciado hoy su compra por parte de Spotify, la conocida plataforma de streaming musical. ¿Qué sentido puede tener esta operación? En el comunicado de prensa, Soundtrap dice ser una pareja ideal para Spotify, porque la empresa de streaming "ha democratizado la música ayudando a conectar millones de artistas con millones de fans". ¿Estamos ante un nuevo paso en la eliminación de intermediarios en el proceso de producción y publicación de música? No nos sorprendería un futuro en el que produjéramos nuestros temas ante el navegador y los publicáramos en Spotify nada más terminar. La tecnología actual ya lo permite.

Veremos cómo evolucionan las cosas; por ahora, Soundtrap seguirá su camino como estudio virtual, el mismo que le ha llevado a ser popular en el ámbito de la educación y el podcasting. No hay duda de que los productores profesionales aún no apuestan decididamente por una herramienta de este tipo, pero todo puede cambiar. Grandes DAWs como Pro Tools o Cubase ya están desarrollando tecnologías de trabajo y colaboración en la nube; la carrera no ha hecho más que comenzar.

Enlace de interés | Soundtrap

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar