Magacín

Spotify está desplazando a iTunes como principal fuente de ingresos editoriales

Sobre el papel, parece que el servicio de música en internet que más palos pone en las ruedas al trabajo de los músicos es Spotify. De hecho, cada pocos meses se repite la misma historia y alguna estrella aparece en los medios denunciando lo negativa que es la empresa sueca para el negocio discográfico. Sin embargo, Kobalt —la editorial que representa los intereses de Lenny Kravitz, Kelly Clarkson, Nick Cave, Paul McCartney o Busta Rhymes, entre otros nombre— ha salido a la palestra esta semana con unos datos que contradicen esa idea.

Informe Kobalt

En los primeros meses del 2014, ha ganado más en el continente europeo con los royalties que ha generado Spotify que con lo que le han reportado las descargas de iTunes. En concreto, la diferencia es de un 13% entre las dos plataformas. Se trata de un dato que contrasta con lo que sucedía el año anterior en el mismo periodo, cuando la tienda de Apple todavía era una de sus fuentes de ingresos principales.

En realidad, las cifras de Kobalt son otra manifestación de la pérdida de importancia de las descargas y auge del streaming en lo referente a consumo de música digital.

Más información | Kobalt

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar