Magacín

Spotify Party, una función para sustituir al DJ

Novedad en Spotify: la empresa sueca va a ir paulatinamente introduciendo en sus aplicaciones móviles Spotify Party, una función para poner música a reuniones sociales. En ella se pueden encontrar listas de reproducción donde las canciones suenan sin interrupción y que ha sido elaborada en estrecha colaboración con el productor norteamericano Diplo (Major Lazer).

Se trata de algo más desarrollado de lo que a priori pueda parecer. Los usuarios tienen las posibilidad de interactuar con las “playlist”; pueden editarlas o ajustar diferentes aspectos para que el contenido vaya hacia sonidos más o menos intensos, entre otros aspectos.

Con esta opción, que estará disponible tanto para iOS como Android, está claro que Spotify apuesta por un tipo de recomendación de música con toque humano, después de la compra hace unos meses de la empresa de big data musical Echo Nest. Algo en lo que Apple Music le lleva un poco de ventaja con su potente equipo de editores y su emisora de radio.

Más información | Spotify Blog | Spotify Party

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar