Magacín

Spotify sostiene que el freemium frena la piratería

Desde que Apple anunciara su desembarco en el negocio del streaming y se conociera que su servicio no iba a tener cuentas gratuitas, hay un debate constante sobre si sería más oportuno para el negocio de la música que desapareciera el modelo "freemium", que defienden la mayoría de sus competidores. Un asunto que interesa a las grandes discográficas y que guarda una importante relación con los pagos a los propietarios de los derechos de la música, ya que, en teoría, el modelo de la empresa de Cupertino debería afectarles positivamente.

Spotify

Esta semana, un ejecutivo de Spotify, Sachin Doshi, ha hablado sobre ese tema en una entrevista concedida a la web Music Business Worldwide. En la línea del discurso habitual del servicio sueco, sostienen que la fórmula que ellos explotan tiene efectos positivos en la lucha contra la piratería. Y, por ello, consideran que las cuentas gratuitas son beneficiosas para el negocio aunque a corto plazo no lo parezca.

Vosotros qué opinais, ¿sería más oportuno para los artistas que el streaming únicamente funcionara con suscriptores? Tal vez antes de hablar de ello los diferentes agentes del negocio digital tendrían que ser más transparentes y realizar un reparto más equitativo de los beneficios, ¿no?

Más información | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar