Magacín

Spotify trabaja para mejorar su calidad de sonido

Parece que el lanzamiento de Pono o del Walkman F886, y las quejas realizadas por algunos artistas a propósito de la pobre calidad de sonido de las plataformas de streaming, están obligando a los algunos agentes del negocio digital a mover ficha con respecto al audio HD. En el pasado IFA de Berlín, un periodista de Gizmodo estuvo hablando con Pascal de Mul —responsable de hardware de Spotify— sobre el futuro del servicio. Entre otros asuntos, la compañía sueca reveló que está trabajando para ofrecer audio de mayor calidad en su plataforma.

Spotify en Hispasonic

Por ahora están realizando pruebas, porque parece que técnicamente no es del todo posible: de integrarlo en estos momentos, los usuarios tendrían una experiencia similar a la de los comienzos de Spotify, cuando había que hacer doble click y esperar unos segundos hasta que la canción comenzase a reproducirse. Se trata de un paso atrás que la compañía no quiere realizar, dicen. Lo que es seguro es que su llegada dependerá mucho de cómo evolucione el ancho de banda en los próximos años.

Muchos se preguntarán qué considera el servicio de música a la carta sueca como audio "sin pérdida". Por desgracia, De Mul no dio ningún detalle al respecto, pero sí respondió a los que critican la calidad de audio de Spotify hablando de que hay mercado para todo el mundo y que ellos hacen un servicio para 40 millones de usuarios.

Más información | Gizmodo

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar