Sonido en vivo

StageScape M20d, el innovador mixer de Line6

Line6 M20d

Line6 presenta StageScape M20d, un interesante e innovador mixer de 16 canales orientado a sonido en vivo. Se controla por una pantalla táctil, cuenta con efectos DSP y permite grabación multi-canal.

Al conectar algo en una de las entradas, M20d inmediatamente reconoce la entrada y asigna diversos controles a esta, a los cuales se puede acceder desde una pantalla tactil, donde además se pueden controlar efectos, ruteos y todo tipo de configuraciones.

El mixer tiene un potente sistema DSP a 32-Bit que le permite agregar cadenas de efectos independientes para cada canal, incluyendo módulo de dinámicas, ecualizador paramétrico, compresor multibanda, filtros, delays, gates, entre otros. También ofrece cuatro motores de efectos maestros con opciones de delay, reverb, doblador de voces, entre otros. M20d puede utilizarse como interfaz de audio conjunto al ordenador, o permite grabar los 16 canales directamente a una memoria USB o SD.

El hecho de funcionar a partir de un sistema digital, le permite a M20d manejar un sistema de configuraciones con total recall, pudiendo crear presets no sólo de las configuraciones de mezcla, sino también de los efectos integrados. Se incluye una librería de fábrica con todo tipo de configuraciones. Y como ya era de esperarse, se puede controlar desde un iPad.

Por último, se tiene una característica llamada L6 Link, que consiste en un nuevo sistema de conexión orientado a la nueva línea productos de sonido en vivo que estarán siendo presentados por Line6 durante la feria.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar