Sintetizadores

STEAM Engine y Omnisphere, el secreto de Spectrasonics

He aquí el anunciado lanzamiento sorpresa de Spectrasonics en el NAMM Show: se trata de la tecnología STEAM Engine, que será la base de todos los instrumentos performance de este desarrollador a partir de ahora, de la misma forma en que la tecnología S.A.G.E. se utiliza para los instrumentos groove como el Stylus RMX. STEAM completa la transición tecnológica de Spectrasonics desde que empezó a utilizar el motor UVI bajo licencia.

El primer sinte virtual basado en STEAM Engine se llamará Omnisphere y estará disponible el 15 de septiembre de 2008, a un precio inferior a 400 euros. Pasaos por esta presentación online para saber más sobre Omnisphere.

Spectrasonics Omnisphere

Omnisphere ofrecerá toda una serie de capacidades de control y síntesis incorporadas: reproducción de samples por streaming, efectos integrados, síntesis waveshape variable, síntesis granular, FM, modulación en anillo polifónica, variación de timbre, sistema de ruteo de modulación Flex-Mod, etc.

"La tecnología STEAM nos da la posibilidad de responder a otros cambios tecnológicos, como el paso a Intel de Apple, la computación a 64 bits, o nuevos sistemas operativos" dice Eric Persing, fundador y Director Creativo de Spectrasonics. "Esta nueva tecnología propietaria nos permitirá crear instrumentos que podrán soportar cambios en la industria; así podremos hacer innovaciones y transiciones más rápidamente en el futuro. Por ejemplo, del mismo modo que Stylus RMX, al estar basado en S.A.G.E., hizo posible la compatibilidad temprana con los Mac Intel, los nuevos instrumentos STEAM harán este tipo de transiciones más cómodas y fáciles".

STEAM es flexible y abierta; esto permitirá que los patches de cada instrumento puedan compartirse entre diversos hosts y plataformas informáticas. Spectrasonics puede también añadir nuevos patches y sonidos a la librería core, dando al usuario una paleta sonora en continua expansión. Además, todos los instrumentos basados en S.A.G.E. y STEAM podrán interactuar en formas musicalmente útiles e innovativas.

Spectrasonics
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar