Grabación

Steinberg UR24C, nueva interfaz compacta para productores y DJs

Steinberg UR24C
Interfaz Steinberg UR24C - Vista frontal
steinberg.net

Steinberg está lanzando una nueva interfaz de audio de su línea de productos con USB-C, esta vez un modelo intermedio entre la UR22C y la UR44C. Se trata de la 2x4 UR24C.

Estamos hablando de una interfaz que promete altas velocidades, con soporte para USB 3.1 de primera generación, con una calidad de audio de hasta 32bits y 192kHz y rango dinámico de entrada de 102dB.

Dispone de dos entradas con previos de micro D-PRE con phantom power (una de ellas con interruptor Hi-Z para guitarras) y cuenta con cuatro salidas indiiduales y conectores 1/4" y RCA, además de salida dedicada para cascos con su respectivo control de volumen. Dispone también de entrada y salida MIDI y un sistema de monitoreo/mezcla por DSP que promete funcionar libre de latencia.

Steinberg UR24C
Interfaz Steinberg 24C - Vista posterior
steinberg.net

Promete compatibilidad con la mayoría de software de audio, incluyendo funcionamiento en plataformas móviles como iOS. Cuenta con un modo de monitoreo para uso en estudio junto a un DAW o para uso en configuraciones de DJing, además de función de Loopback para fusionar señales entrantes con aquellas propias del software que se esté usando.

En cuanto al software incluido, trae Cubase AI y Cubasis LE, además de la app de mezcla dspMixFx y algunos efectos como la reverb REV-X, el channel strip Sweet Spot Morphing, y una colección de emulaciones de efectos y amplis de guitarra.

La UR24C estaría llegando para finales de Marzo de este año a un precio de 249 euros.

Más información en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar