DJ

Stems se abre a Kontrol S4 y controladores de terceros

Traktor Pro 2.10.1 es una actualización gratuita que amplía el control de archivos Stems a todos los usuarios de Traktor, incluyendo los de Traktor Kontrol S4, que hasta ahora estaban al margen del nuevo formato multipista de NI. Desde ya, la Stem View queda implementada directamente en los Stem Decks de Traktor, de forma que los Stems pueden controlarse con cualquier configuración actual de Traktor e incluso con controladores de terceros, debidamente mapeados.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Stems

En realidad, Stem View es una adaptación software del display hardware de las controladoras Traktor Kontrol S8, S5 y D2, y por tanto, ofrece la misma vista con código de colores para diferenciar cada uno de los cuatro Stems de cada pista.

Los usuarios de la Traktor Kontrol S4 pueden mutear o desmutear stems con los botones Remix Slot y los pads, y el volumen de cada stem puede controlarse con los encoders loop. En estos vídeos podemos ver las nuevas capacidades de Kontrol S4 con Stems (uno de ellos con Eric Goldstein a los mandos):

Además y para apoyar este lanzamiento, NI regala 65 pistas Stem en su página web, y anuncia ofertas del 25% en las pistas Stems de diversas tiendas online (Beatport, Bleep, Juno, Traxsource, Wasabeat y whatpeopleplay) durante una semana.

Por último, los que no estéis familiarizados con todo esto, tened en cuenta que el cambio afecta también a la versión demo de Traktor, que ahora incluye la Stem View y permite probar esta nueva tecnología multipista para DJs.

Más información | Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar