Audiovisual

Stereo VideoMic X, lo último de RØDE para grabación con cámara

RODE Stereo VideoMic X

RØDE ha presentado en IBC un nuevo micrófono estéreo para cámaras de vídeo, de llamativo aspecto, que presume de "grabación inmersiva". Stereo VideoMic X dispone de dos cápsulas de condensador emparejadas acústicamente, cada una de ellas alojada en una montura antivibración multieje Rycote Lyre, que evita la necesidad de usar suspensión.

El cuerpo está construido en aluminio, lo que garantiza un alto nivel de rechazo RF sin renunciar a la ligereza, según RØDE —pesa 300 gramos—. Tiene una conexión estéreo de 3.5 mm, y como opción, una mini XLR, que pueden utilizarse a la vez. Por tanto, puede integrarse en cámaras de vídeo convencionales, en DSLR, y en equipos de perfil más profesional.

El panel trasero ofrece ajustes como un filtro pasoalto de tres etapas (0/75/150Hz), un control de nivel también de tres etapas (-10/0/+20dB), y un potenciador diseñado para captar los detalles de las frecuencias altas, como las voces —aunque también sirve para compensar la pérdida de esas frecuencias cuando se utiliza un antiviento—. Estos parámetros, por primera vez en un micrófono RØDE, son accesibles con botones digitales que reducen el riesgo de pulsaciones accidentales. Además, el micro recuerda los parámetros que seleccionaste la última vez.

Se puede alimentar con una pila de 9V o con alimentación phantom, a través del conector XLR. Estará a la venta en tiendas a partir de octubre.

Más información | Stereo VideoMic X (con demos de sonido)

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar