Informática musical

Steven Slate Drums alcanza la quinta versión e incluye ahora una opción gratuita

Son ya casi 7 años desde el lanzamiento de la cuarta versión del plugin de baterías Steven Slate Drums y al parecer la quietud ha valido la pena, pues el nuevo SSD5 llega cargado de novedades importantes que van desde el rediseño de interfaz hasta nuevos controles sobre los sonidos, cuya librería se presenta también ampliada. Además se ofrece ahora una versión gratuita limitada, aunque totalmente funcional.

Steven Slate Drums 5 cuenta con una interfaz gráfica reconstruida totalmente desde cero, con nuevos colores y diferente ubicación de ventanas y parámetros, con una estética claramente influenciada por otros plugins de Steven Slate desarrollados en años recientes.

Ofrece también un nuevo control de volumen maestro y un algoritmo de reproducción de baterías basado en modelado físico. En cuanto a librería presenta una ammpliación notoria, agregando 50 instrumentos nuevos y varias partes de batería como 77 cajas, 84 kicks, 58 toms, 11 hi-hats, 14 crashes, 6 rides, 4 splashes, 3 chinas, 9 elementos varios de percusión y 4 instrumentos de efectos sonoros.

Varios de los kits son modelados a partir de "artistas famosos" y se pueden visualizar hasta 32 partes por instrumento. Todo el sistema de mapeo y ruteo ha sido también rediseñado y se ofrece soporte para otros formatos y plataformas tanto en Windows como en Mac.

Steven Slate Drums 5 se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial por $149. Las actualizaciones desde la cuarta versión comienzan en $79. Funciona como plugin AAX, VST y AudioUnit. La versión gratuita ofrece la misma interfaz de la versión completa, además de algunas de sus funciones principales, incluyendo un único kit de la librería.

Más información en Steven Slate Drums

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar