Informática musical

Steven Slate presenta Trigger 2

Steven Slate trigger 2.0Steven Slate presenta Trigger 2, la segunda versión del plugin de reemplazo de sonidos de baterías, con una interfaz completamente rediseñada, parámetros automatizables y un nuevo motor de análisis y reemplazo.

El funcionamiento de Trigger consiste en la realización de un análisis a una pista de batería, que es convertida a MIDI con cada instrumento por separado, momento en que se sustituyen por los samples incluidos en la biblioteca. El conocido plugin Drumagog cumple el mismo objetivo.

En esta segunda versión, el sistema pasa de soportar las 6 multi-capas estéreo de la primera versión a 8, ofrece 2 modos de detección, MIDI in/out, la posibilidad de automatización de los parámetros de detección, hasta 127 diferentes articulaciones y capas de velocidad por instrumento y una función llamada supresión de fuga, consistente en discernir de forma precisa el sonido proveniente de un instrumento concreto, pese a que la pista pudiera contener filtraciones ocurridas durante el proceso de grabación. Ofrece 3 modos de latencia, incluyendo un modo live de 4ms de latencia.

Trigger 2 se ofrece en dos versiones distintas en función del contenido: La librería Trigger Platinum contendrá 2,3GB de instrumentos sampleados a 24 bits, incluyendo 46 cajas, 33 bombos y 8 sets de toms, mientras que en la versión reducida Trigger EX se limita a 10 cajas, 9 bombos y 3 sets de toms.

Steven Slate Trigger 2 está disponible en versiones VST, AU, AAX y RTAS (32 y 64 bits) a un precio de 199$ la versión Platinum y 99$ la EX —y puedes actualizar la versión EX a la Platinum por otros 99$—.

Aunque ya se puede comprar, en el momento de publicar esta noticia aún no están disponibles los demos de audio y vídeo; las añadiremos tan pronto aparezcan.

Más información | Steven Slate Drums

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar