Informática musical

Strezov Diamond Jazz Trio, una librería con sabor jazz gratuita con piano, contrabajo y saxo alto

Parece que a veces los astros se alinean sin más. Porque llevaba unos días pensando en buscar alguna librería de contrabajo no muy pesada y “baratita” que me gustase y, a ser posible, con ese toque jazz que tan bien le queda a ese instrumento de cuerda. Y resulta que hoy, buscando otra cosa, y de forma totalmente casual, di con esta Diamond Jazz Trio que regala Strezov Sampling, que casualmente incluye uno en su reducida lista de 3 instrumentos, y que además suena bastante bien. Lo mejor de todo, es que es una de esas librerías gratuitas que son compatibles con Kontakt Player, así que aquellos que no tengan una licencia completa del sampler de Native Instruments, también la pueden disfrutar.

Strezov Sampling Diamond Jazz Trio

Piano, contrabajo y saxo alto. Esos son los 3 instrumentos que aquellos que se animen a descargarla encontrarán en la Diamond Jazz Trio, aunque con el matiz de que el saxo alto incluye 2 presets, así que, en realidad, los presets totales son 4, entre los que brilla especialmente el contrabajo, al menos en mi opinión. También hay algunas opciones de edición en la interfaz, como la selección de 2 tipos de micros (cercano y de ambiente) con sus propios controles de volumen y panoramización, así como conmutadores para activar el legato, la reverb, etc. Hay además una sección de funciones avanzadas para asignar los controles de dinámica y expresión, o para editar el ataque y la caída de las muestras, entre otras posibilidades. La librería no requiere de instalador, tan solo se descarga una carpeta para dejarla en el directorio deseado, y se activa desde Native Access con la licencia que proporcionará el desarrollador después de registrarse.

Para los posibles interesados, la Diamond Jazz Trio es una librería que se presenta a modo de teaser para otra que llegará en junio bajo el nombre de Diamond Jazz Orchestra y que contará con todos los instrumentos de una orquesta de jazz completa, incluyendo piano, guitarras, vientos, percusión y combinaciones, además de diversas articulaciones para cada instrumento. Una librería que tiene pinta de que será muy completa con los 70 Gb que prometen desde Strezov Sampling, y que también incluirá dos posiciones de micro y unas cuantas opciones de edición.

Strezov Diamond Jazz Trio
Interfaz de Strezov Diamond Jazz Trio.
Strezov Sampling

Precio y disponibilidad

La librería Diamond Jazz Trio está disponible para descargar de forma gratuita desde la web de Strezov Sampling, y es compatible con Kontakt y Kontakt Player. Por otro lado, Diamond Jazz Orchestra tendrá un precio de lanzamiento de 319€ (más impuestos) y, como ya he comentado, llegará el próximo junio.

Más información: Strezov Sampling

¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar