StringPort, grabación polifónica de guitarras en el ordenador

Keith McMillen Instruments ha presentado StringPort, una nueva solución hardware-software dedicada para guitarristas.

El módulo hardware se encarga de recibir la señal de las notas, mediante un conector polifónico y permite transmitirlas de forma individual mediante USB. Esto permite manipular las cuerdas una por una, pudiendo generar efectos diferentes para cada una, poseer análisis independiente, afinación, o incluso poder enviarlas como notas MIDI, con salida propia. Dispone también de entrada MIDI para controladores o pedales.

Posee además entrada de audio adicional, con alimentación phantom y control dedicado, salida polifónica, salidas de línea dedicadas, pad, controles de volumen, y una salida para cascos. El módulo está construido en aluminio.

En cuanto al software, se ofrece una completa suite de efectos polifónicos, además de un sintetizador que permite generar notas a partir de un síntesis FM/Subtractiva, con posibilidad de reproducir hasta 128 voces, a partir de información MIDI generada por la señal polifónica convertida. También se incluye soporte para plugins VST, y un sistema especial de notación musical generada a partir de las notas MIDI convertidas.

StringPort funciona únicamente en sistemas Mac OS X con procesador Intel (mínimo 2.3GHz). Se encuentra disponible ahora mismo a un precio especial de $795 hasta el 31 de Julio. Su precio normal será de $995.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar