Informática musical

Strymon llega a Eurorack con el delay Magneto

Strymon Magneto

Con varios años de trayectoria como desarrolladora de pedales y tras un anuncio un tanto vaporware de hace dos años con el delay de cinta Generalissimo, que se suponía sería la entrada de Strymon al formato eurorack, la compañía aún no daba luces sobre el asunto, pero al parecer era debido a que estaban cocinando algo mejor y que ahora llaman Magneto.

Se trata de un módulo de efectos Eurorack que combina de todo un poco para engendrar una emulación de delay de cinta que también funciona como looper, sampler, reverb tipo spring, multiplicador de clock de fase alineada, oscilador caótico, manipulación de pitch, sub-oscilador de cero latencia y una serie de conexiones CV que buscan convertirlo en una "máquina del espacio inter-estelar" con amplias opciones de ruteo y modulación.

Cuatro líneas de delay y una más para grabación, articuladas desde el algoritmo dTape propietario de la empresa, promete recreaciones precisas de diversos tipos de delay de cinta, reflejado en sus modos de operación como looper o eco, pero también en el detalle de sus controles, entre los cuales se incluyen filtro, edad de cinta, wow & flutter, distorsión, entre otros. Además, controles de transporte y reproducción y una serie de posibles rutas para control desde otros módulos.

Magneto no parece quedarse en la quimera que fue el anterior prototipo y es en vez de ello se da como un anuncio serio por parte de Strymon, tanto que ya se pueden hacer pedidos del módulo en cuestión, por $599.

Más información: Strymon

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar