Informática musical

Stutter Edit 2 de iZotope trae funciones expandidas para darle movimiento a tus producciones

iZotope Stutter Edit 2

Hace poco más de 9 años lanzaba iZotope su efecto Stutter Edit, creado en colaboración con el productor BT, y pensado específicamente para retorcer, repetir y moldear rítmicamente material de audio, logrando el famoso efecto de "stutter" pero desde allí alcanzando todo tipo de procesos.

Ahora han anunciado la llegada de Stutter Edit 2, que recibe un lavado de cara notable, con nueva interfaz gráfica que agrega nuevo color y optimiza los controles, por ende mejorando el flujo de trabajo, ahora basado en un renovado sistema de gestos.

Se ofrecen además nuevas funciones, incluyendo el nuevo modo Auto que permite a los gestos reproducirse de forma automática siguiendo al host, modo alternativo al de control mediante teclado MIDI, aún disponible, claro está. La idea de hecho, es poder usarlos juntos, de tal manera que el modo automático permita conocer los efectos que podrán asignarse a procesos MIDI.

Se han incluido cientos de gestos nuevos, ahora en un sistema de bancos que los organiza para diferentes usos y situaciones. Se incluyen ahora modificadores de tiempo para cualquier parámetro del plugin y se han agregado nuevos y mejorados efectos que incluyen un módulo de distorsión expandido con modo multibanda, módulo Lo-Fi mejorado, además de importantes cambios en los efectos de chorus, reverb, filtro comb, flanger/phaser, efecto de cinta, y el módulo de delay que puede moverse de acuerdo al gesto elegido.

Stutter Edit 2 se encuentra disponible de inmediato a un precio de $199. Se incluye además en la Creative Suite 2, actualmente en oferta por $299 (regular $399). Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en Windows como en macOS.

Más información en iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar