Informática musical

Stutter Edit, nuevo efecto de iZotope y BT

La gente de iZotope ha lanzado Stutter Edit, el primer plugin creado a partir de la reciente alianza con Brian Transeau, creador del concepto de Stutter Edit, un plugin de sampling y manipulación de audio en tiempo real.

Stutter Edit permite cortar el material sonoro en pequeños fragmentos, con la posibilidad de secuenciar cada parte y agregar efectos rítmicos de todo tipo que incluyen gate, paneo, distorsión digital, delays y filtros, pudiendo obtener desde cambios sutiles hasta drásticas modificaciones sobre el sonido. Los efectos son disparados mediante un controlador MIDI.

Posee también un generado integrado, orientado a la creación de efectos de sonido útiles en directos. Para la generación procesamiento de estos, dispone de una herramienta de variación de pitch, filtro paso banda, , efecto Lo-Fi y delay. Cuenta también con un sistema de filtro global.

Stutter Edit será presentado de forma oficial por iZotope durante el NAMM Show 2011. El plugin se encuentra disponible ahora mismo a un precio especial de $149, Es compatible con sistemas Windows y Mac y soporta formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar