Informática musical

Sugar Bytes lanza la segunda versión de WOW

Sugar Bytes es de esas compañías cuyos productos siempre dan ganas de probar, al menos en sus más recientes creaciones, dotadas de elementos muy especiales y novedosos. Hace unos días le tocó el turno al filtro WOW, que ha sido actualizado a su segunda versión, en la cual agrega todo tipo de funciones y se renueva completamente el plugin.

WOW2 es un filtro que cuenta con 21 tipos de procesamiento diferentes, etapa de distorsión, extremas opciones de modulación y ahora en su segunda versión, integra una interfaz gráfica bastante novedosa e interesante que recuerda inmediatamente a otras creaciones de la casa como Cyclop o Turnado y ofrece un sistema de presets que permite cambios más inmediatos con una mejor organización de las configuraciones, además de incluir opciones para configuración aleatoria de parámetros.

La lista de filtros incluye pasabajos, pasabanda, pasaltas, un modo llamado bandreject, modo Comb, entre otros. Cada uno de estos tipos dispone de varios modos y algoritmos, incluyendo SVF, diodo, transistor, etc, alcanzando hasta 48dB en el modo pasabajas. En la parte de distorsión se ofrecen cuatro modelos de distorsión digital y tres de modelado analógico con posibilidad de utilizar el efecto antes o después del filtro.

Y en cuanto a las opciones de modulación, sos usuarios de otros productos de Sugar Bytes sabrán que esta secciónsiempre suele ser una especialidad de la empresa, incluyendo funciones amplias y divertidas, muy aptas para experimentar y generar un sin fin de sonidos. En el caso de WOW2 se incluye un secuenciador por pasos, un generador de efecto wobble, un LFO con varios tipos de forma de onda y posibilidad de enlazar entre sí los moduladores, inicializarlos y sicronizarlos de diversas maneras.

WOW2 está disponible desde Sugar Bytes por $99. Funciona en Windows y en Mac en formato VST, AU, RTAS y AAX.

Por cierto, para aquellos interesados en conocer un poco más de esta empresa, aquí tenéis un interesante vídeo (en inglés) donde la gente de Electronic Beats realiza una visita y entrevista a Sugar Bytes, que a sorpresa de muchos, son solo dos personas:

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar