Summer NAMM05: Resumen (II)

Continuamos este paseo por lo más granado de las novedades en tecnología musical presentadas en la edición veraniega de la feria [ NAMM ].

3067_640.jpg
M-Audio Microtrack

3068_640.jpgM-Audio ha mostrado este pequeño [ grabador ultraportátil ] (WAV/MP3), que ofrece sonido a 24 bits y 96 kHz, entradas de línea 1/4", preamps de micro, con alimentación phantom, S/PDIF, salida de cascos 1/8" y salidas RCA. Compatible con PC y Mac, admite tarjetas CompactFlash como medio de almacenamiento. Sus baterías pueden aguantar hasta 8 horas en una sola carga. Costará unos 500$.

3069_640.jpg
Sony Oxford Limiter

3068_640.jpgSony presenta el [ Limiter ], un nuevo plugin de la serie Ofxford. Limiter usa un procesamiento en cadena logarítmico con timing adaptivo y técnicas predictivas "look-ahead". La función "Enhance" añade volumen y pegada al material de audio, sin producir sobrecaragas. Tiene tres funcinones de procesamiento: control de nivel, mejora de Loudness y medición de salida con análisis de programa.

3070_640.jpg
Numark iDJ

3068_640.jpgNumark ha mostrado su mesa de mezclas para DJs basada en el iPod, la [ iDJ ]. Tiene dos docks para insertar iPods y controles de navegación para ambos, con EQ de tres bandas y control de ganancia en los dos canales. También ofrece una entrada de micrófono con control de nivel y tono, entradas de phono/línea y conectividad USB. Todos sus interruptores y knobs tienen "precisión de tolerancia cero".

3071_640.jpg
Sonic Implants Complete Symphonic Collection

3068_640.jpgSonic Implants presentó su colección de samples [ Complete Symphonic ], que incorpora algunas tecnologías nuevas co-desarrolladas con el equipo de Tascam Gigastudio. El filtro de expresión dinámica ofrece un filtrado "morphing" dependiente de cada nota, para añadir expresividad antes y despues de los eventos de sostenido de nota. Las respuestas en frecuencia pueden así hacer morphing entre las dinámicas de velocidad, incluso después de que los eventos note-on hayan ocurrido. El nuevo modo legato usa samples conectados para crear transiciones de legato sin necesidad de hacer sampleados específicos de legatos, sin límites de rango o tempo. Por último, el filtro Portamento Reshaping afecta a las formantes dinámicamente, así como a los cambios de tono. Sonic Implants Complete Symphonic Collection ya está a la venta por 2.995$ en 4 volúmenes individuales: Strings, Brass, Woodwinds y Percussion, también a la venta por separado.

3072_640.jpg
Voxengo Deconvolver

3068_640.jpgVoxengo presentó la versión 1.9 de [ Deconvolver ] para Windows, una aplicación que permite a los ingenieros de audio recuperar respuestas de impulsos a partir de tonos de test previamente grabados.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar