Informática musical

Suonobuono nABC, un compresor hardware con sidechain controlado digital y analógicamente

SUONOBUONO nABC

El desarrollador Stefano Sorrentino, de la firma SUONOBUONO está anunciando un interesante producto en una campaña de Kickstarter, llamado nABC. Se trata de un compresor hardware pensado específicamente para sacar provecho de la conexión sidechain, para ello ofreciendo múltiples métodos de recibir señal, bien sea analógica o digital.

Si bien el proceso de sidechain, tanto para procesos de mezcla como aquellos creativos similares al conocido efecto de bombeo, es en el mundo de los plugins y DAWs algo relativamente simple de configurar y utilizar, en el mundo hardware tiende a ser un tanto más engorroso, por necesitar los cables, conexiones y dispositivos adecuados para la labor. Y ahí aparece nABC.

SUONOBUONO nABC conexiones

El compresor nABC es una compacta caja con una perilla que adquiere diferentes funciones para controlar los diversos parámetros de compresión. Ofrece además una gran variedad de conexiones, pudiendo recibir señal de sidechain desde MIDI (puerto de 3.5mm) o USB, además de CV/Gate y conexiones de audio tradicionales. Esto quiere decir que el dispositivo se integra con diversos flujos de trabajo, desde sintes modulares hasta DAWs.

Al rededor del potenciómetro central, que además puede utilizarse para bypass, integra un elegante sistema de medición en aros LED que indican el nivel de señal y la reducción de ganancia.

En la campaña de Kickstarter puede obtenerse el modelo beta por €279, a enviarse en julio. La versión definitiva se espera para noviembre de este año y tiene un precio de €326.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar