Sintetizadores

Con Super Signal Processor, Percussa ahonda en lo digital del mundo eurorack

Tras sus recientes desarrollos, donde combinan lo mejor de sus ideas digitales y hardware, era esperable que en Percussa apareciera un dispositivo que se sumase al auge de herramientas algorítmicas para entornos eurorack.

Super Signal Processor (SSP) es toda una bestia de procesamiento programable, lograda a partir de un procesador ARM Cortex A17 de 1.8GHz y cuatro núcleos, lo cual le permite correr un kernel Linux Mainline v5 para realizar todo tipo de operaciones DSP, que van desde módulos software corriendo en paralelo en varios núcleos hasta un motor de síntesis y sampling que interactúa con el sistema modular por 14 entradas CV.

Todo funciona por módulos virtuales, entre los que hay un oscilador wavetable con moldeado XYZ, módulo de sampler con capas, LFO con varias formas de onda, ruido con frecuencia variable, generador DC, generador de envolvente con A y DR exponenciales, waveshaper, filtro comb, filtro de estado variable y secuenciador por pasos. Además, se ofrece un SDK que permite programar módulos personalizados en C++

Todo esto es controlado en una superficie con cuatro potenciómetros, 18 switches y una pantalla a color de 1600x480px de resolución. Se conecta por USB y soporta conexión MIDI USB y Ethernet. Permite grabación directa a una tarjeta microSD de hasta 16GB.

SSP se ofrece mediante una campaña de Kickstarter que, aunque recién acaba de comenzar, ya ha superado la meta necesaria para comenzar producción. El módulo en cuestión está disponible por $1500.

Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar