Magacín

Se suprime el canon digital en España y avanza la Ley Sinde

DescargasLa vicepresidenta y ministra portavoz del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado suprimir el canon digital y regular la Comisión de Propiedad Intelectual que recoge la conocida como Ley Sinde. "Solo se va a actuar contra quienes indebidamente hacen negocio con esas descargas ilegales", ha dicho Saenz de Santamaría.

Lo que ha hecho este viernes el Consejo de Ministros es dar luz verde al último trámite que le quedaba a esa ley antidescargas, pactada por PP y PSOE después de que fuera rechazada en el Senado tras la polémica que generó dentro y fuera de la Red.¿Cuál era ese trámite pendiente? Aprobar el real decreto con el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano dependiente del Ministerio de Cultura que podrá cerrar sitios web con contenidos ilegales. Ahora queda por ver si este reglamento es el mismo o se ha introducido algún cambio, aunque no se esperan grandes cambios.

Por último, la 'número dos' del Ejecutivo ha señalado solo que el canon se sustituirá por otro "mecanismo de compensación" por copia privada que se desarrollará en un real decreto.

La noticia completa, en La información.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar