Informática musical

Swar Systems presenta Swar Studio, un DAW "temático"

Swar Studio es un nuevo DAW desarrollado por Swar Systems diseñado para crear composiciones con sabor a "Bollywood".

Swar Studio no es una librería, no es un instrumento virtual, es un completo DAW autosuficiente que aloja lo básico que se puede esperar en una estación de audio digital. Pistas de audio, pistas MIDI, instrumentos virtuales integrados, soporte para efectos VST y Audio Unit, editor de piano y así hasta completar su lista de especificaciones.

La diferencia fundamental de Swar Studio, es que está enfocado a la composición de música hindú, ya sea desde un prisma tradicional o desde una perspectiva más moderna y es ideal para compositores de bandas sonoras, para producir temas de genero o para añadir opciones a cualquier paleta de sonidos, al menos eso es lo que aseguran desde Swar Systems.

Los instrumentos incluidos son 36 y entre ellos se encuentran todo tipo de sonidos característicos del país asiático como bansuris, dhols, sitars, tampuras, percusiones diversas y otros de corte occidental como pianos, guitarras, bajos, etc.

Además, Swar Studio viene cargado con cientos de loops MIDI para utilizar con los ya mencionados instrumentos, permite grabación de audio, edición MIDI mediante piano roll y otras funciones adicionales como cuantización, integración con otros productos de Swar Systems o exportar audio y MIDI.

Este nuevo y peculiar DAW, es compatible con Mac y Windows, su precio está fijado en 69 dólares y el fabricante incluye futuras actualizaciones en el precio de compra según se puede leer en su página web.

Más información | Swar Systems

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar