Informática musical

Synapse The Legend, plugin MiniMoog de los creadores de Dune

Los responsables del sinte soft Dune se lanzan a la simulación del clásico MiniMoog. Reclaman una precisión desconocida expuesta en un vídeo comparativo frente al original. Llama la atención que el poder del nombre MiniMoog siga justificando nuevas propuestas como esta en un terreno que parece ya más que poblado con infinidad de 'minis' por todas partes.

Disponible en VST, AU y Rack Extension para Reason, tanto en versiones 32 como 64 bits, si es sólo palabrería o algo más puede juzgarse también usando la versión demo disponible en su web. El uso de sobremuestreo interno x8 para los cálculos es al menos un signo que apunta a calidad.

Además del uso monofónico fiel al MiniMoog original, puede usarse en modos unison y polifónico con cuatro voces y cuenta con una colección de 400 presets.

The Legend
synapse-audio.com

A los controles propios del panel frontal se suma un panel trasero que permite elegir entre la emulación de dos generaciones (early y late) de MiniMoog, así como realizar pequeños 'desajustes' con los que mejor imitar características propias del envejecimiento y las tolerancias de los componentes en un sistema analógico. También permite añadir efectos de delay y reverb para completar un sonido más acabado.

The Legend, panel trasero
synapse-audio.com

El precio es de 89€.

Más información y versión demo | Synapse

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar