Informática musical

SynthTronica, un nuevo concepto de sintetizador para iPad

Leisuresonic ha llegado a la App Store con una novedosa aplicación llamada SynthTronica, un sintetizador  espectral diseñado especialmente para el iPad.

SynthTronica posee diversas optimizaciones para un mejor control mediante el sistema multi-touch del dispositivo. Se ha presentado como un instrumento híbrido, ya que posee un motor de síntesis que combina características de síntesis analógica virtual y sampling digital.

El proceso de modificación del sonido de SynthTronica se basa en un sistema de filtros y formantes. Estas últimas pueden obtenerse de varias maneras, incluyendo archivos de audio, grabación desde el micro interno del iPad, o mediante el filtro dinámico incluido en la aplicación.

La aplicación dispone de un editor de formantes dedicado, controles de sinte, reverberación, funciones de grabación y reproducción, posibilidad de exportar el resultado final, y más.

SynthTronica se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $4,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar