Sintetizadores

Una tarjeta de visita para locos de los sintes

Tim Alex Jacobs, el creador de este proyecto, cree que "en cuanto a tarjetas de visita, todo va de presumir". Y se lo ha tomado muy a pecho, porque Stylocard es un sorprendente trabajo de miniaturización: una pequeña placa de circuito impreso que contiene un teclado tipo Stylophone, con su generador de sonido incorporado. No hay duda de que podrás presumir con ella, aunque no te cabrán muchas en la cartera, ya que su grosor supera con creces al del papel —está en torno al milímetro—.

Stylocard se basa en el microchip ATtiny85, conocido como "pequeño Arduino". De momento es un proyecto DIY que no verás en las tiendas. En la web de Mitxela se puede conocer en detalle el proceso de construcción, que quedó detenido durante bastante tiempo ante la falta de una solución factible para integrar un stylus con el que tocar el Stylophone. Pero hace pocas semanas, Alex decidió ignorar el problema del stylus y seguir adelante, encargando unas cuantas placas que le salieron por sólo 3 dólares cada una, envío y acabado dorado incluidos —el trabajo manual que requiere cada tarjeta es otra historia—.

Las stylocards tienen el tamaño estándar de una tarjeta de visita: 85 x 55mm. El teclado es de 78mm —el stylophone original llegaba a los 120mm—. Aquí podéis ver cómo quedan los prototipos definitivos:

Stylocard
Stylocard

Esta no es la única idea sorprendente de Alex, una cabeza inquieta que ha llevado a cabo multitud de proyectos, muchos de ellos relacionados con sintetizadores o música. Valgan como ejemplo un sintetizador miniatura, un mini joystick de pitchbend o un controlador de viento.

Más información | Stylocard

Visto en Gearnews.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar