Grabación

Tascam Model 24 es una grabadora multipista, interfaz y mixer a 24 canales de aire retro

Model 24

La experiencia de Tascam en el terreno de los multi-pistas hardware no es algo desconocido. Desde sus famosos portastudio hasta sus opciones para directos, la compañía ha sabido arreglárselas para innovar en sus productos, como es el caso de Model 24, su más reciente mesa de mezclas, que guarda unas cuantas sorpresas bajo la manga.

Resulta que además de servir como una mesa de mezclas para directos con operación a 24 canales, también funciona como interfaz de grabación USB y grabadora, buscando reunir varios elementos de mesas clásicas, con necesidades y procesos aptos para los flujos de trabajo actuales.

Puede grabar 24 canales a 48kHz/24-bit incluyendo 22 individuales y dos para una mezcla estéreo general. La grabación se da por medio de tarjeta SD cuando se utiliza como grabadora, y por USB cuando es como interfaz.

Model 24 ofrece 12 canales mono con entrada 1/4"/XLR y con compresor, filtro LP, ecualizador de tres bandas. Se ofrecen también 4 canales estéreo con entrada XLR, y un canal adicional con entrada por RCA, 1/8" y Bluetooth (para enviar audio de un dispositivo móvil o un ordenador).

Cuenta con un sistema de ruteo flexible para diferentes usos tanto en situaciones en vivo como en estudio, además de efectos generales para buses, procesador maestro de multi-efectos y amplias opciones para control del ruteo de mezcla.

Se espera que Model 24 llegue en el último cuarto del año a las tiendas. Su precio está aún por confirmarse.

Más información en Tascam

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar