Informática musical

TBProAudio DSEQ 3 añade espectrograma al ecualizador dinámico de filtros automáticos

TBProAudio DSEQ 3
TBProAudio DSEQ 3
tb-software.com

El desarrollador TBProAudio ha anunciado la llegada de la tercera versión de DSEQ, un interesante concepto de plugin que busca expandir la idea tradicional del de-esser hacia más procesos y tareas.

DSEQ agrega ahora un visualizador de reducción de ganancia con espectrograma para reconocer gráficamente las frecuencias que son afectadas por el algoritmo. Además la interfaz gráfica puede variar de tamaño libremente, y el plugin en general se ha optimizado con detalles como el soporte oficial de procesador Apple M1.

El concepto básico de DSEQ es el de permitir un trabajo dinámico sobre zonas de frecuencia específicas a partir de un sistema de ecualizadores (dinámicos) de alta precisión en frecuencia, con 12 bandas independientes y todo acompañado de controles de threshold, selectividad y ataque/liberación.

Ya desde su segunda versión, DSEQ agregó una función de análisis automático que busca facilitar el proceso mediante un cálculo de la curva más óptima y el threshold más adecuado para esta zona de frecuencias, similar a lo que hacen otros procesadores populares en este ámbito, como soothe2 o Gullfoss.

DSEQ 3 es una actualización gratuita para usuarios de la versión anterior. Una licencia nueva puede adquirirse por €79. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en TBProAudio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar