Informática musical

TBProAudio Dseq, un ecualizador digital dinámico con bandas autoajustables

TBProAudio DSEQ
Ecualizador dinámico TBProAudio DSEQ

TBProAudio está lanzando DSEQ, uno de sus plugins más ambiciosos hasta la fecha, listo para competir con el recientemente popular soothe, planteado como un procesador digital de mezcla y mastering capacitado para remover dureza digital mediante bandas de frecuencia autoajustables, esto es, filtros capaces de operar dinámicamente sobre la frecuencia, ajustando automáticamente las banda mediante una señal entrante o vía sidechain, por ende pudiéndose utilizar también como de-esser o supresor de ruidos.

Según cuenta su desarrollador, el sistema cuenta con un algoritmo que ajusta filtros dinámicos automáticamente a partir de un análisis FFT buscando una fina selección de frecuencia, evitando distorsión, artefactos y problemas de fase, conservando transparencia en diversos modos de operación según el uso de CPU: eco, normal, alta y ultra.

DSEQ cuenta con una interfaz de control sobre un analizador espectral dedicado, con parámetros de threshold, selectividad y ataque/relajación para cubrir diversas aplicaciones. Ofrece 12 bandas independientes con filtros predefinidos, soporte para sidechain, procesamiento entre 10Hz y 22kHz, opción para L/R o M/S y diversos modos de análisis espectral según la configuración estéreo.

Dispone además de otros agregados como la posibilidad de variar el tamaño de la interfaz, automatizarse totalmente desde el DAW y comparar presets A/B. Cuenta con oversampling de hasta 4x y soporta hasta 192kHz de frecuencia de muestreo.

DSEQ se encuentra disponible ahora mismo a un precio de 79 Euros. Soporta tanto Windows como macOS en formatos VST/VST3, AU, RTAS y AAX.

Más información en TBProAudio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar