Informática musical

TC Electronic Master X HD y Brickwall HD, nuevos plugins de dinámica con control hardware dedicado

TC Electronic controladores mastering
Controladores hardware de TC Electronic para Master X HD y Brickwall HD
tcelectronic.com

TC Electronic está anunciando la llegada de Master X HD y Brickwall HD, dos nuevos plugins y dos controladores dedicados, pensados especialmente para tareas de mastering.

Master X HD es un procesador de dinámica de 3 bandas pensado para utilizarse en pistas, buses o masters, prometiendo transparencia y varias de las funciones del previo Master X de Pro Tools y además incorporando tecnologías recientes del ecosistema Finalizer de la casa.

TC Electronic Master X HD
TC Electronic Master X HD
tcelectronic.com

En Master X HD se controlan las funciones de procesamiento general mediante curvas dedicadas que funciona como puntos de arranque para control inmediato, con la finalidad de reducir la cantidad de parámetros de control. Además se acopla a un controlador hardware dedicado que ofrece botones para navegar entre las secciones del plugin, además de medidores dedicados en el hardware y un par de potenciómetros para control de parámetros.

TC Electronic Brickwall HD
TC Electornic Brickwall HD
tcelectronic.com

Brickwall HD es un plugin de limtiador true-peak pensado para entornos de mezcla y mastering, con funciones de procesamiento transparente y orientado a control de loudness. Se basa en el Brickwall Limiter del System 6000, en este caso buscando un proceso moderno que permita control de masters para plataormas como Spotify, Apple Music, SoundCloud y Tidal.

Cuenta con una interfaz con analizadores integrados de niveles y dinámica, y ofrece también su propio controlador hardware que permite acceder a secciones del plugin, también con medidores y potenciómetros dedicados de funciones seleccionadas.

Los nuevos plugins se encuentran disponibles ahora mismo desde TC Electronic a un precio de $199 para Master X HD y $149 para Brickwall HD, con funcionamiento en Windows y macOS en VST, AU AAX. Los controladores estarían disponibles este año, aunque se desconoce aún su fecha de lanzamiento y precio de salida.

Más información en TC Electronic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar