Informática musical

TC Electronic PEQ 3000 y DYN 3000, ecualizador y compresor inspirados en una consola Midas

Plugin TC Electronic PEQ 3000
PluginTC Electronic PEQ 3000
tcelectronic.com

Hace poco nos enterábamos de dos nuevos dispositivos/plugins de TC Electronic orientados a evolucionar sus procesadores de mastering, basados en aquellos presentes en icónicos productos como la línea Powercore, ofreciéndolos bajo un formato de plugins nativos con opción de controlador dedicado.

Hasta ahora los procesadores que se ofrecen están basados principalmente en la tecnología conocida de TC Electronic. Ahora el turno es para un par de procesadores inspirados por la consola de directo Midas Heritage 3000: los plugins PEQ 3000 y DYN 3000.

TC Electronic PEQ 3000
Controlador de TC Electronic PEQ 3000
tcelectronic.com

PEQ 3000 es un ecualizador paramétrico de hasta 12 bandas, expandiendo sobre las 4 halladas en la consola. Puede funcionar en mono y estéreo L/R o M/S. Cuenta con controles de Q, ganancia y frecuencia, además de un par de filtros opcionales.

DYN 3000 es un compresor y gate pensado para procesamiento de dinámica tanto en canales como un buses o canales maestros. Cuenta con opciones de compresión paralela, entrada de sidechain externo, tres tipos de gates, cuatro tipos de compresor y posibilidad de funcionar tanto en mono como en estéreo.

Al igual que otros procesadores similares de TC Electronic, cada plugin trae la opción de usarse con un controlador USB dedicado y ofrecen cada uno tres potenciómetros para control de funciones principales, además de botones para variar canales y funciones controladas, y una pantalla dedicada para monitoreo gráfico de curvas de ecualización y dinámica.

Ambos plugins se encuentran disponibles ahora mismo desde la web oficial. EQ 3000 cuesta $149 y DYN 3000 se ofrece por $129. Funcionan tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX. Aún se desconoce la fecha de salida y el precio de los controladores hardware.

Más información en TC Electronic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar