Informática musical

TC Electronic ya distribuye el plugin Tube-Tech CL 1B

TC Electronic ha anunciado la disponibilidad inmediata del plugin Tube-Tech CL 1B. Este plugin está basado en tecnología de emulación de componentes, y promete traer el sonido del famoso compresor/limitador CL 1B a los entornos Powercore, Pro Tools|HD, HD Accel y VENUE. La versión Powercore sale por 560 euros; el plugin TDM cuesta 799 euros (ambos precios sin IVA).

CL 1B ofrece hasta 30 dB de ganancia y un ratio variable sin pasos que va de 2:1 a 10:1. Tiene unos controles de ataque y release con tres ajustes distintos, permitiendo el uso del CL 1B como un compresor de inserción o de bus.

Tube Tech CL 1B

El botón Sidechain/Link en la instancia estéreo de CL 1B recrea la relación maestro/esclavo dinámixa entre los canales izquierdo y derecho, una característica que suele encontrarse cuando se dispone de dos unidades mono interconectadas a través del bus Sidechain de la versión hardware de CL 1B. Los usuarios pueden decidir si el control de la compresión se fijará a la izquierda o derecha.

CL 1B también dispone de medición avanzada, que puede mostrar el canal izquierdo, el derecho o ambos. Utiliza además un algoritmo que permite el uso de hasta dos instancias en mono/estéreo a 44.1/48 kHz o una instancia mono/estéreo a 88.2/96 kHz.

Podéis escuchar demos de sonido del Tube-Tech CL 1B en la página oficial.

TC Electronic
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar