Sintetizadores

Teenage Engineering Line, conexiones audio y MIDI para OP-Z

Teenage Engineering es una de esas empresas que rara vez deja indiferente a nadie. Sus productos polarizan las opiniones de los consumidores hasta el punto de que algunos los veneran, y para otros no dejan de ser juguetes muy caros que se alejan demasiado de lo que para ellos son instrumentos musicales profesionales. Tómese como ejemplo los comentarios de la noticia del lanzamiento del OP-Z publicada aquí en Hispasonic en el año 2018. Y precisamente sobre el OP-Z va esta noticia, o más bien sobre Line, el tercer módulo de ampliación (tras Oplab y Rumble) que Teenage Engineering presenta para su pequeño sintetizador multimedia.

Teenage Engineering Line

Line es un módulo de ampliación por hardware diseñado para dotar a OP-Z de una entrada de audio, una segunda salida de audio, y entrada y salida MIDI / Trig / PO. Por tanto, Line amplía considerablemente las posibilidades de OP-Z, que gracias a esta conectividad extra se podrá integrar fácilmente en entornos modulares, ser controlado vía MIDI, sincronizarse con los Pocket Operator de la misma firma, e incluso con señales DIN/SYNC. El propio módulo cuenta con dos interruptores para elegir el tipo de sincronía requerida.

Las aplicaciones de las conexiones de audio pasan por integrar una señal externa a la mezcla de OP-Z, rutear pistas internas a las salidas de forma individual, o incluso enviar la pista secundaria a pedales y módulos de efectos externos llevándola de vuelta al instrumento gracias a la entrada de audio. Las conexiones de audio pueden actuar tanto en estéreo como en mono, en función de las necesidades de cada momento.

Teenage Engineering Line
El Teenage Engineering Line.
Teenage Engineering

Precio y disponibilidad

El módulo de expansión Line (o ZM-4 Line Module) está disponible en la tienda de Teenage Engineering a un precio oficial de 149€.

Más información: Teenage Engineering

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar