Sintetizadores

Teenage Engineering presenta OP-1

Teenage Engineering OP-1

La gente de Teenage Engineering ha presentado OP-1 (Operator 1), un controlador/sinte compacto. Ofrece control para cualquier secuenciador, con controles de transporte básicos, 4 potenciómetros, botones inteligentes, y 16 teclas dedicadas.

Funciona también independiente del ordenador, con 8 modelos de sintetizadores, 8 samplers y efectos como delay, flutter y filtros, y ecualizadores integrados.

Dispone de un secuenciador por pasos/arpegiador y un sensor de movimiento para afectar el sonido. Integra también radio FM con posibilidad de grabación, y un micrófono interno para realizar grabaciones y reproducirlas mediante el altavoz integrado de OP-1 o exportarlas a mp3 directamente.

Conexiones

  • Entrada de 3.5mm para audio o micro externo
  • Salida de 3.5 para salida de línea o auriculares
  • Conector de poder de 3 polos para cargar la batería interna
  • Conexión USB 2.0 para control, configuración, y transferencia de archivos

OP-1 se encuentra en fase beta para sólo 100 usuarios. Para participar en ella, hay que registrarse desde Teenage Engineering. Será presentado en la Musikmesse, donde se conocerá más información.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar