Sintetizadores

Teenage Engineering presenta “pocket operators” PO-12, PO-14 y PO-16

Un juguete que capturó en 2014 mucha atención por lo novedoso y divertido que se prometía fue el PO-12 de Teenage Engineering. Es difícil no recordarlo, aún en prototipo, con demo del inefable Cuckoo, y el peculiar aspecto de un PO-12 desprovisto de carcasa y mostrando impúdicamente toda la electrónica a modo de reto para los adictos al DIY y las modificaciones.

Ya entonces se veía muy acabado y no ha quedado en el olvido. Mañana día 22, y simultáneamente en Anaheim y París, se presenta en sociedad, pero con compañía. Compañía porque son ahora tres los minisintes de la recién bautizada familia 'pocket operators'. También porque vendrán arropados (nunca mejor dicho) por Cheap Monday, especialistas en diseño de ropa y complementos, que han colaborado en el diseño final de los pocket y también creado ropa pensada y diseñada conjuntamente con los sintes de Teenage Engineering (camisetas, pines y una funda).

Centrándonos en los minisintes, su precio ha subido ligeramente respecto a lo previsto y se sitúa ahora en los 59 USD. Todos ellos pensados para la portabilidad: usan dos pilas AAA, llevan altavoz interno y una pequeña pantalla, aunque también entrada y salida audio. Pueden sincronizarse entre sí, y cuentan con las facilidades que ya anticipó la demo de hace meses: tienen diversos efectos, filtros, y funciones de tipo stutter, entre otras.

PO-12 es la ya anticipada caja de ritmos con 16 sonidos diferentes mezcla de muestreo y síntesis, gobernados desde un secuenciador de 16 pasos.

PO-14 añade un sinte para líneas de bajo, nuevamente con 16 sonidos y secuenciador de 16 pasos.

PO-16 será la voz solista del conjunto, pensada para interpretar melodías y con... cómo no: 16 sonidos y secuenciador de 16 pasos.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar