Magacín

Teoría musical para músicos y personas normales

Fichas de Toby W. Rush

"Teoría musical para músicos y personas normales". Así ha titulado Toby W. Rush, profesor de la Universidad de Dayton (Ohio), una serie de fichas para ayudar en el aprendizaje de la teoría musical. Estas fichas, de tamaño folio, exploran numerosos conceptos que van desde lo más básico —de dónde viene la escritura, solfeo, duraciones— hasta conceptos de armonía, contrapunto y el siglo XX. Y lo hace de una forma asequible, con un diseño muy cuidado y atractivo, y revisando conceptos que, sencillamente, se nos podrian escapar a cualquiera.

Al conocer su existencia esperaba encontrar recursos educativos para el aprendizaje de los más pequeños. Para mi sorpresa, el trabajo —todavía seguirá añadiendo más fichas— es meticuloso y cuidadoso en su forma y contenido. Muy recomendable tanto para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la teoría musical y los que necesitan aprender solfeo, como para los estudiantes más avanzados, que podrán encontrar muchísimos conceptos sintetizados y ordenados para ayudarles en sus estudios.

Un recurso imprescindible para todos los que deseen iniciarse en la teoría musical, y con licencia copyleft. Eso sí, están en inglés.

Enlace: Music Theory for Musicians and Normal People

Jesús Martínez
EL AUTOR

Ingeniero de Telecomunicaciones, Máster en Ingeniería Informática y Redes, e investigador de la Universidad de Granada en el campo de ingeniería biomédica y procesamiento de señal. Teclista en el proyecto Anima Adversa, con licencia Creative Commons.

¿Te gustó este artículo?
34
Comentarios

Regístrate o para poder comentar